martes, 16 de diciembre de 2008 | |

El Mentalista



El actor Simon Baker, que interpreta en El Mentalista a Patrick Jane, un hombre que trabaja con la policía en la resolución de crímenes, ha conseguido seducir semana tras semana al público estadounidense. En su estreno lo siguieron 15,5 millones de espectadores y la pasada semana ya eran casi 19 millones de personas las que permanecían pendientes de él frente al televisor.

La historia de El Mentalista comienza cuando Patrick Jane, un hombre que se ganaba la vida como médium televisivo, sufre un duro golpe al perder a su mujer y su hija a manos de un asesino. A partir de ese momento, Patrick Jane toma la determinación de dedicarse de lleno a sus habilidades como detective y trabajar en el Departamento de Investigación de Crímenes de California en la resolución de los casos de asesinato. Él no ve, observa. No oye, escucha. No toca, percibe. No falla.

El agente Jane es capaz de ver aquello que los demás no pueden ver. Como mentalista, utiliza sus poderes de observación y deducción y su habilidad para conseguir sus objetivos. Jane es un hombre carismático y un moderno Sherlock Holmes cuyos métodos controvertidos en ocasiones cruzan la línea de la legalidad pero le conducen siempre hasta la verdad, porque afirma que “te podrás esconder, tus mentiras, no”.

Durante la emisión de sus primeros once episodios, la audiencia de El mentalista no ha dejado de crecer. La serie de CBS, que se ofrece los martes, uno de los prime times más competidos de la semana, ha pasado de los 15,5 millones de espectadores de su debut a rozar los 19 millones en la primera semana de diciembre.

Con este primer lugar en el ranking de los programas más vistos, El mentalista supera claramente a otras series veteranas como CSI, a la que aventaja en más de un millón de espectadores. Series de temporadas anteriores como House, que compite el mismo día que El mentalista aunque cuenta con seis millones de espectadores menos y queda fuera del Top 10, o Mujeres desesperadas, que está más de dos millones por debajo de la nueva serie de laSexta, están acusando un fuerte desgaste en este año.

0 comentarios: