lunes, 8 de diciembre de 2008 | |

Islandia


-INTRODUCCIÓN
Islandia, oficialmente la República de Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla de Islandia y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el Océano Atlántico norte entre el resto de Europa y Groenlandia.
-HISTORIA
Islandia fue colonizada por primera vez por inmigrantes vikingos noruegos y algunos celtas (escoceses e irlandeses) a finales del siglo IX y durante el siglo X. Tiene el parlamente activo más antiguo del mundo, el Alpingi, que fue establecido en el año 930 como asamble.
-POLITICA.
Sistema legal: sistema de ley civil basado en la ley danesa.
Sistema legal de sufragio: 18 años de edad; universal,
Jefe de Estado: Presidente Ólafur Ragnar Grímsson.
Jefe de Gobierno: Geir Haarde
Gabinete: nombrado por el primer ministro y aprobado por el parlamento.
Elecciones: el presidente tiene un puesto ceremonial y es elegido por voto popular por un periodo de cuatro años.
En el año 2000 el presidente ganó sin competencia así que no hubo elecciones. El primer ministro es nombrado por el presidente.
-GEOGRAFÍA
Ubicada al norte de Europa, es una isla entre el Mar de Groenlandia y el Océano Atlántico, al noroeste del Reino Unido. Islandia no es el país más septentrional de los Países Nórdicos, ya que partes de Noruega, Suecia y Finlandia llegan más al norte.
-ECONOMIA
La Crisis económica de 2008 golpeó con especial fuerza a Islandia, provocando una gran subida de la inflación y la nacionalización de los tres principales bancos del país.
También tiene muchísimos recursos naturales que han dado mucho poder a este país.
-PERSONAJES FAMOSOS
Eidur Gudjohnsen jugador del FC Barcelona es su mayor emblema deportivo ya que es un país muy pequeño.

0 comentarios: